Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en presentación de candidato de México a la Secretaría General de la OMA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica participó este 23 de Marzo en la presentación del Señor Ricardo Treviño Chapa candidato de México a la Secretaría General Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la cual Nicaragua es miembro y cuya elección se llevará a cabo en Junio del 2022. Cabe señalar que el Señor Treviño ha ocupado dicho cargo a la fecha.

La OMA es un Organismo intergubernamental independiente cuya misión es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras y actualmente representa a 184 administraciones aduaneras de todo el mundo que, en conjunto, procesan aproximadamente el 98% del comercio mundial.

Durante su presentación el señor Treviño compartió sus principales propuestas para este nuevo periodo destacando la promoción de la modernización y homologación tecnológica; de los procesos aduaneros en la región, así como la inclusión de los países miembros en la toma de decisiones de asuntos relevantes para la OMA y sus estados miembros.

Nuestro buen Gobierno a la cabeza del Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y vicepresidente compañera Rosario Murillo respaldan esta candidatura ratificando así su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre los Pueblos y su voluntad de seguir mejorando el trabajo de nuestras aduanas para el bien de nuestro País y de la Región.

 

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...