Nicaragua en presentación de candidato de México a la Secretaría General de la OMA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica participó este 23 de Marzo en la presentación del Señor Ricardo Treviño Chapa candidato de México a la Secretaría General Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), de la cual Nicaragua es miembro y cuya elección se llevará a cabo en Junio del 2022. Cabe señalar que el Señor Treviño ha ocupado dicho cargo a la fecha.

La OMA es un Organismo intergubernamental independiente cuya misión es mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones aduaneras y actualmente representa a 184 administraciones aduaneras de todo el mundo que, en conjunto, procesan aproximadamente el 98% del comercio mundial.

Durante su presentación el señor Treviño compartió sus principales propuestas para este nuevo periodo destacando la promoción de la modernización y homologación tecnológica; de los procesos aduaneros en la región, así como la inclusión de los países miembros en la toma de decisiones de asuntos relevantes para la OMA y sus estados miembros.

Nuestro buen Gobierno a la cabeza del Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y vicepresidente compañera Rosario Murillo respaldan esta candidatura ratificando así su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre los Pueblos y su voluntad de seguir mejorando el trabajo de nuestras aduanas para el bien de nuestro País y de la Región.