Nacionales | Portada
marzo 23, 2022

Noticias más recientes

Secretario General de la OCE visita escuela República de Cuba

Este miércoles, el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussullam, realizó una visita al colegio República de Cuba; en el distrito III de Managua; para conocer los diferentes programas de atención a las niñas y niños.

A su llegada, el Secretario General fue recibido por estudiantes que mostraron su talento en danza y declamación.

“De verdad son logros extraordinarios sabiendo perfectamente que aquí como en todos los países del mundo en particular nuestros países del Gran Sur, hay desafíos y dificultades; el objetivo de ir superándolas, pero jamás rendirnos a una realidad infértil”, comentó el Secretario General.

Visita especial del Secretario

“Las mejoras que se han hecho, el compromiso que he visto de los diferentes actores con los cuales me he reunido me ha fortalecido como delegación; como organización de cooperación educativa en esta fe inquebrantable de que sí es posible de lograr”, continuó.

También, puedes ver: Nicaragua en presentación de candidato de México a la Secretaría General de la OMA

De igual forma, resaltó que Nicaragua es un ejemplo para otras naciones en el acceso a la educación para todos y todas.

“Creo que Nicaragua tiene mucho que aportar a otros países del sur. Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con el Consejo Nacional de Universidades sobre la universidad en el campo, que es una forma de democratización; del acceso al a educación superior, porque es un problema que compartimos muchos de nuestros países en el sur porque seguimos concentrando el acceso en las capitales; pero Nicaragua se adelantó a la visión contenida en la declaración universal de educación equilibrada e inclusiva”, aportó.

Además, el enviado de OCE añadió que “Nicaragua tiene mucho que aportar en términos de su experiencia; sus logros e incluso los desafíos que ha encontrado. Creo también que muchos de los otros países de nuestro gran sur tendrán mucho que aportar a la visión y política nicaragüense”.

Finalizó asegurando que todo lo que se está haciendo es para transformar la realidad.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...