Nacionales | Portada
marzo 24, 2022

Noticias más recientes

Gobierno entrega 14 equipos de ultrasonidos

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa); entregó 14 ultrasonidos para la atención especializa desde los distintos Silais de Nicaragua.

 

Asimismo, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República; dijo que los equipos cuentan con tecnología de punta, y son puestos al servicio del pueblo de manera gratuita.

Estos equipos de ultrasonidos van a venir a fortalecer todo el trabajo que se está desarrollando en nuestro país; para disminuir la mortalidad materna y la mortalidad neonatal”, valoró.

De igual manera, la doctora Dávila manifestó que el país ha hecho un gran esfuerzo en formar médicos perinatales, materno fetales.

“En el año 2020, formamos 18 médicos materno fetales que están en cada uno de los departamentos del país; esto nos ha permitido hacer más de 75 cirugías en el útero de la mujer, tanto dentro del útero como al momento del nacimiento que ha venido a disminuir la mortalidad neonatal y que se ha podido corregir defectos que tienen los niños dentro del útero”, destacó.

Además, estos ultrasonidos que recibirán los hospitales, va a permitir que de manera temprana puedan tener un mejor diagnóstico; para poder intervenir a los niños y que nazcan con la corrección del defecto que se identifica.

Así, la doctora Esmeralda Morales, especialista en Patología y directora del nuevo Hospital Departamental de Chinandega, se mostró contenta y fortalecida; al igual que el personal de ese centro hospitalario, por recibir el equipo de ultrasonido de alta gama, de alto nivel de resolución diagnóstica.

“Que requieran este servicio de alto profesionalismo y de alto nivel de calidad científica; para nosotros es una gran bendicióntener este equipo en nuestra Clínica Perinatal; de nuestro nuevo hospital en el departamento de Chinandega”, afirmó.

También, puedes leer: Minsa recibe nuevo donativo de 203 mil 922 mil mascarillas

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...