Realizan estrategias preventivas contra enfermedades

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) realizan estrategias preventivas para evitar la proliferación de enfermedades provocadas por los mosquitos, entre ellas el Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde el distrito 5 de Managua, los brigadistas desarrollaron los componentes de fumigacion y aplicación de BTI en más de 200 viviendas.

«Continuamos en las labores de búsqueda y destrucción de criaderos de mosquitos con la aplicación del BTI en todos los recipientes que se almacenan agua. Esta es una lucha permanente contra el Dengue puesto que es una enfermedad ante la cual no podemos bajar la guardia», mencionó el doctor José Zavala, epidemiologo del centro de salud Pedro Altamirano.

Por su parte, los pobladores del sector se sumaron al esfuerzo del gobierno, permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus viviendas.

«Pará mí es importante que el Minsa realice este trabajo porque con ello nos están ayudando a mantenernos sanos. Como ama de casa es mi deber mantener mi patio limpio; evitar que el zancudo se reproduzca en las pilas por eso hay que lavarla constantemente», señaló Julieta López.

Igualmente, puedes ver: Avanza vacunación contra el Covid-19 en barrio Cuba

Este viernes, desde el Ministerio de Salud avanza la vacunación contra el Covid-19 desde el barrio Cuba de Managua.  De igual forma, la doctora Guillermina Kuan Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, comentó que esta jornada es voluntaria y sumamente importante. “A todos los grupos de edad de dos años hasta mayores. Recordemos que tenemos que comenzar el nuevo esquema del año 2022; que consiste en aplicarse para los mayores de 18, que les toca iniciar sus dos dosis de la vacuna de su preferencia”, mencionó.