Nicaragua celebra natalicio del poeta revolucionario Leonel Rugama

Nicaragua celebra natalicio del poeta revolucionario Leonel Rugama

En conmemoración del 73 aniversario del natalicio del poeta y guerrillero Leonel Rugama, la juventud y el pueblo de Nicaragua lo celebra en su día.

Las acciones que realizó el poeta lo han inmortalizado en los corazones de cada niño y niña, joven y adulto del territorio nacional, manteniendo vivo su legado, motivo por el que hoy recuerdan y celebran su vida, en honor al gran guerrillero que luchó por un Nicaragua libre.

Los jóvenes sandinista le cantaron las mañanitas, le dedicaron música revolucionaria, le depositaron flores al pie del monumento y le dedicaron un mensaje a Leonel.

Aldo Bolaños de la Juventud Sandinista manifestó; «Estamos aquí para saludar el natalicio de Leonel Rugama, el joven poeta guerrillero inmortalizó a través de un grito de valor ‘que se rinda tu madre’; ese grito retumbó en cada rincón de Nicaragua, ese grito que envalentonó a todo un pueblo a seguir luchando por una Nicaragua Libre; objetivo que se logró aquel 19 de julio de 1979. Leonel el joven poeta que se salió del seminario, el que vendió tortillas, el mismo que agarró la vida en serio, el mismo que jamás temió a la muerte”

También recordó que Leonel supo que por ser sandinista y levantar la bandera de libertad su vida misma corría peligro; al igual que miles de héroes y mártires que dieron su vida por la revolución y por Nicaragua para verla libre del dictador Anastasio Somoza.

“El poeta joven dio un ejemplo inigualable de lucha y valentía, hoy la juventud sandinista honramos; y estamos orgullosos de seguir el legado de Leonel, de mantenerlo vivo en cada acto de amor con las familias nicaragüenses, en cada acto con la niñez; en cada tarea que se realiza por el bien de Nicaragua”. agregó