Jornada de fumigación llega a 600 viviendas del barrio Villa José Dolores Estrada

Jornada de fumigación llega a 600 viviendas del barrio Villa José Dolores Estrada

Trabajadores de salud de las brigadas de fumigación del MINSA, se movilizaron por el barrio Villa José Dolores Estrada en Managua para fumigar 600 viviendas y eliminar el zancudo adulto que transmite el Dengue, Zika o Chikungunya.

Conscientes de la importancia de cuidar la salud de todos y todas, los habitantes de este barrio abrieron la puerta de sus hogares para que los brigadistas hicieran efectiva la fumigación.

La doctora María Eugenia Guerrero directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino manifestó «Continuamos con la brigada casa a casa, siempre trabajando bajo las orientaciones del Ministerio de Salud. Siempre luchando contra el dengue, zika y chikungunya; a diario estamos en los diferentes barrios de Managua orientando a la población la importancia de evitar estas enfermedades; siempre haciendo incapie en evitar los criaderos de mosquito y mantener los hogares limpios»

Dentro del marco de la lucha antiepidémica; el Gobierno de Nicaragua mantiene la fumigación todo el año, evitando así enfermedades como el Zika, Chikungunya y Dengue. Sin embargo, es importante que las familias colaboren con esta labor no solo abriendo las puertas de sus casas, sino desarrollando tareas de limpieza; y desechando todo aquel objeto que pueda convertirse en un criadero de mosquitos.