Nacionales | Portada
marzo 28, 2022

Noticias más recientes

el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida
Realizarán el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo 31 de marzo se realizará el primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida, correspondiente a este año 2022.

“Esta semana hay una intensa actividad, protección  de la vida, preparándonos además para la Semana Mayor. El ejercicio de protección de la vida, ejercicio nacional que se realiza el día 31, al que hemos sido convocados todos por el Sinapred. El doctor Guillermo González va a estar mañana presentando los objetivos, los alcances y cómo, la modalidad en que se va a desarrollar este primer ejercicio de protección de la vida, de este año 2022″, indicó.

Otros anuncios

Desde la Policía, recordó que esta semana se relanza la comisaría de la mujer en Ticuantepe para atender a 20 mil compañeras,  y una nueva unidad de seguridad ciudadana será inaugurada en La Libertad, este viernes 1ro de marzo.

Este martes se inaugura una unidad de bomberos en San Pedro de Lóvago, en Chontales.

Explicó que estas unidades forman parte del plan nacional de incendios forestales el cual ha funcionado muy bien este año “y hemos logrado que esos incendios que acaban con nuestros bosques, que acaban con nuestros pastos también, se mantengan contenidos”.

“Qué quiere decir esto, que si se presentan, se acude rápidamente y se resuelve, gracias a Dios”.

La Vicepresidenta destacó la inauguración de viviendas en Telica, EL Viejo, León, Chinandega, La Paz Centro, Nueva Guinea y Wiwilí, Jinotega.

También se entregaron calles asfaltadas en Managua, Linda Vista Norte. Caminos en Masatepe. Mejoramiento del parque Hugo Chávez en Mateare. Mejorando el mirador La Cruz de Betania, en La Paz Centro. Construyendo la primera etapa del estadio de fútbol en San Isidro, Matagalpa. Mejorando el estadio en El Jícaro.

Indicó que hoy inició el adoquinado de calles en Tisma, en San Rafael del Sur, en  Bonanza y en El Rama. También, caminos empiezan a mejorarse en San Miguelito, Morrito, Kukra Hill, entre otros proyectos.

Destacó el mejoramiento de sistema de agua potable en Puerto Morazán; instalación de sistema de agua en la escuela Flor de Sacuanjoche, en Chinandega. Mejoramiento de puesto de salud en Juigalpa. Casa para personas con necesidades especiales en Tipitapa, mejorándose. Y mejorándose el parque de la juventud en Masaya.

Informó que el programa de viviendas solidarias avanza esta semana con más de 60 viviendas solidarias entregadas a las familias en 13 municipios.

Resaltó el restablecimiento del servicio de agua potable para 350 familias en Villa Kokomo, Matagalpa.

Desde el Inta destacó la entrega de insumos biológicos para mejorar la producción en las plantaciones de cítricos. Y se entregan 11 mil bonos tecnológicos a igual número de familias productoras, en Granada, Rivas, Chontales, Managua y Chinandega.

Dio inicio el programa didáctico de cine escolar, el Mined y la Cinemateca. Y se desarrollan festivales de teatro en todas las escuelas normales.

Se inició un nuevo proyecto de infraestructura escolar en la escuela San Bartolo, en Morrito, Río San Juan. Se invierten más de 4 millones.

Destacó que este fin de semana la asistencia de secundaria a distancia en el campo fue del 95% y 93% en primaria a distancia en el campo.

Desde el Inatec, informó que 10 mil estudiantes iniciaron el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Además, estudiantes y docentes de hotelería y turismo iniciaron la tercera edición del programa de pasantías en la escuela Luxemburgo.

Resaltó la importante graduación de 15 nuevos expertos en meteorología, que recibieron durante un año un curso impartido por expertos del Ineter y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Formamos compañeros con conocimientos y capacidades para ver la variabilidad y el cambio climático, estudiarlo y poder realizar mejores pronósticos con perspectivas útiles para la producción, la gestión de riesgos y desastres, energías renovables, etc”.

Indicó que este lunes se entregaron más de 300 títulos de propiedad en varios municipios.

Desde el Mefcca, destacó la capitalización de 100 productores ganaderos, para mejorar galeras para ordeño limpio en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan. La inversión fue de más de 10 millones.

En Chontales, Las Minas y León, Río San Juan y Rivas, el Mefcca acompaña a 700 familias productoras que establecen patios de hortalizas, medicinales, plantas frutales. Además, esta semana se inauguran 28 estanques artesanales, y reciben 1 mil 500 pies de crías de Tilapia, para promover trabajo, consumo y comercialización de pescado.

Usura Cero entregó créditos a 700 protagonistas en 200 grupos solidarios, en 20 municipios.

Se entregó energía eléctrica a 163 protagonistas, en 40 hogares, en una comunidad de San José de Cusmapa, gracias a una inversión de 4 millones 800 mil córdobas.

Comentó que esta semana todos los días se está entregando alumbrado público en barrios de Managua y Chinandega, donde las familias ven fortalecidas la seguridad y la alegría por las noches “con energía, alumbrado público funcionando, energía, alumbrado público que debemos cuidar”.

La Compañera Rosario Murillo, informó que esta semana se presentarán más ofertas para disfrutar en familia los días de Semana Santa.

Recordó que los trabajadores aprovechan la Semana Santa para visitar a sus familiares, y muchas familias trabajan y se ganan la vida honradamente.

“Con la paz ganamos todos, con  la concordia ganamos todos, con  la alegría ganamos más y más ánimo, aliento, optimismo, desde la confianza que tenemos en el padre Celestial que bendice estos tiempos, compañeros y compañeras. Y con amor y esperanza vamos adelante. Estos triunfos son del pueblo, todos juntos vamos adelante. Esta fuerza que tenemos las familias y el pueblo nicaragüense es la que vence”, proclamó la Vicepresidenta.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...