Nacionales | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

Desarrollan taller de Reanimación Neonatal en Managua

Médicos y anestesiólogos participaron este martes en el taller de reanimación neonatal donde compartieron conocimientos y avances sobre el tratamiento adecuado a los recién nacidos.

El taller de reanimación neonatal, tiene como propósito evitar complicaciones al momento en que el niño o niña nace. Además, consta de dos componentes; el que ayuda a respirar al recién nacido, y tiene por nombre el minuto de oro y la reanimación avanzada, ambos serán aplicados en este curso de dos días.

Nieves Sánchez, pediatra neonatóloga del hospital Bertha Calderón, destacó que este proceso es de vital importancia para atender de forma correcta la llegada de una recién nacido.

Así mismo manifestó “Las técnicas de reanimación las estamos utilizando desde el 2005 y todos los años capacitamos al personal; obteniendo resultados positivos como la disminución en la incidencia de asfixia que es uno de los problemas que tienen los niños. Asfixia, significa depresión respiratoria al nacer y no solo es que se deprime la respiración; sino que la función cardiaca tampoco se ejerce. Y eso le trae consecuencias graves al recién nacido”

Por su parte la doctora Alejandra Jirón, pediatra, manifestó ” “Al estar mejor capacitados nosotros brindamos una mejor atención al recién nacido, en Nicaragua de 1 mil niños nacidos vivos, entre 1 y 4 necesitan asistencia en el nacimiento esto puede ser algún grado de reanimación y esa es la razón por la que estamos acá; capacitándonos para garantizarles una buena atención.”

 

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...