Eligen a la niña Milafita del departamento de Managua

Eligen a la niña Milafita del departamento de Managua

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF) realizó la elección de la niña Milafita 2022 del departamento de Managua.

Las candaditas se presentaron ante el jurado calificador en el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua.

En conmemoración al 43 aniversario del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, se mostró una vez más el trabajo que se viene realizando por años; apoyando y cumpliendo con los derechos de los niños nicaragüenses.

La coordinadora del movimiento a nivel de Managua, Olga Jarquín expresó que «Esta actividad la venimos realizando desde hace 22 años en todos los municipios de Nicaragua. El día 20 de abril se eligirá a la niña del departamento de Managua; ahí participaran todos los municipios y la gran final a nivel nacional será el 2 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío. Los niños son captados a nivel de las escuelas y comarcas de 43 municipios del país. Los niños y niñas participan en diversas actividades en promoción y defensa de la niñez, que fue por lo que luchó Luis Alfonso»

El MILAVF tiene 43 años de promover y defender los derechos de los niños y niñas de Nicaragua, con más de 20 mil niños organizados en al menos 43 municipios.