Internacionales
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

Emiten alerta a 14 provincias de República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) declaró el estado alerta en 14 provincias por posibles inundaciones tras pronosticar intensas lluvias.

El COE registró 11 provincias en alerta mínima, mientras que; tres más fueron declaradas como intermedia antes la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Además, entre las provincias decretadas en alerta amarilla, o intermedia son Puerto Plata, La Vega y Santiago; en caso de las regiones en alerta verde, figuran Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y Samaná.

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, mencionó sobre la medida que se adoptó como consecuencia del paso de un sistema frontal por el país.

“Debido a que por los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el país, se generarán nublados; seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones; tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, enfatizó el directivo.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que las precipitaciones continuarán durante la noche a medida que el sistema atmosférico avance sobre el espacio geográfico del país.

Igualmente, puedes ver: Mega parque eólico marino en China genera 1.000 millones de kWh de electricidad

Un parque eólico marino en la zona costera del poblado de Shapa, en la provincia meridional china de Guangdong, había generado 1.000 millones de kilovatios-hora (kWh) de electricidad hasta el 25 de marzo de este año, informa hoy lunes la prensa de Beijing. La cantidad de electricidad generada puede reemplazar 307.600 toneladas de carbón estándar y reducir 840.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono; lo que equivale a cultivar 3.309 hectáreas de bosque de hoja ancha, según el reportaje.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...