Nicaragua participó en salón diplomático de la ciudad de Eberswalde

El Lunes 28 de Marzo 2022, nuestra Embajada de Nicaragua en Alemania, en representación de nuestro Pueblo y Gobierno, participó en el “Salón Diplomático, el Mundo como huésped de Eberswalde”; en la Ciudad de Eberswalde, Estado de Brandenburgo, por invitación de la Fundación Hoeck. Eberswalde está ubicada a 40 kilómetros al Noreste de Berlín y es conocida como la Ciudad Forestal, debido a las zonas de bosque que se extienden a su alrededor.

La Fundación Hoeck organiza este Salón Diplomático, en el cual son invitados [email protected] de distintos Países del Mundo; para conocer más sobre ellos. En esta ocasión participaron las Embajadas de Centroamérica y República Dominicana.

La Embajadora de Nicaragua realizó una breve presentación en la que compartió datos generales de nuestro país, economía; oportunidades de inversión y principales logros en la lucha contra la pobreza. Asimismo, mostramos un video sobre las maravillas turísticas que se pueden encontrar en nuestro país, invitando a los presentes a visitar nuestra hermosa Nicaragua.

También, puedes ver: Lanzamiento nacional de Circuitos Creativos en Nicaragua

Nicaragua cuenta con seis ciudades creativas, entre ellas: las Alcaldías de Masaya, León, Estelí, San Juan de Oriente; Granada y Bluefields; quienes realizaron el lanzamiento nacional de los Circuitos Creativos de las seis ciudades creativas. Estos Circuitos Creativos buscan incentivar a las familias nicaragüenses; el talento de las manos nicaragüenses. Asimismo, la coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa; Camila Ortega Murillo, expresó que con el talento y la creatividad los nicaragüenses se impulsan para salir adelante.