Nacionales | Portada
marzo 29, 2022

Noticias más recientes

SINAPRED desarrollará el Primer Ejercicio de Protección a la Vida 2022
SINAPRED desarrollará el Primer Ejercicio de Protección a la Vida 2022

Este próximo 31 de marzo, se desarrollará el Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas, con el objetivo fortalecer las capacidades de respuesta y autoprotección de las familias ante situaciones de emergencias.

Además, se prevé 6 mil 473 escenarios que se recrearán en 2 mil 517 barrios y 3 mil 620 comunidades de Nicaragua. De igual manera, participarán personas en 124 mercados, 283 empresas privadas, 1 mil 472 instituciones, 39 universidades y 8 mil 75 centros educativos.

Guillermo González, ministro del SINAPRED, invitó a todos los nicaragüenses a participar en el primer ejercicio que reflejará la organización y preparación de los planes familiares, comunitarios, municipales e institucionales.

“Más de 5 mil brigadas a nivel nacional que son, por llamarlo de alguna manera; el primer escalón de respuesta a nivel comunitario después de que las familias han logrado avanzar en sus medidas de autoprotección. Para poner a prueba también todo el mecanismo de información y comunicación. Lógicamente esto va a significar un nivel de trabajo conjunto muy coherente. Muy cohesionado que es lo que precisamente vamos buscando como país para ir fortaleciendo cada vez más nuestro sistema” manifestó González.

Todas estas acciones se estarán desarrollando siguiendo los protocolos para la prevención del COVID-19; protegiendo de esta forma a la población participante de cada barrio, comunidad o institución.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...