Ejército de Nicaragua preparado para participar en Ejercicio Nacional Multiamenazas

Ejército de Nicaragua preparado para participar en Ejercicio Nacional Multiamenazas

Como parte del acompañamiento para el Ejercicio Nacional Multiamenazas a desarrollarse este próximo jueves 31 de marzo, el Ejército de Nicaragua se a preparado para emplear las fuerzas ante cualquier desastre o situación en la que pueda estar la población nicaragüense en riesgo.

De igual manera, se está ejercitando el Sistema de Mando y Control en todo el territorio nacional desde el punto de vista teórico y práctico. Así mismo, visualizaron  los planes que tienen previstos ante situaciones de desastres naturales como terremotos, maremotos; erupciones volcánicas, tsunamis, huracanes, inundaciones, sequías, deslave, situaciones de inundaciones, extensas lluvias, incendios forestales.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés explicó «Tenemos dos días nosotros de estar haciendo ejercicios en estas instalaciones del Estado Mayor General, como también lo hemos hecho en las estructuras de Defensa Civil, la Unidad Humanitaria de Rescate, el Cuerpo Médico Militar, el Hospital Militar, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, componentes de las Unidades de Reserva del Alto Mando y de los Destacamentos y Unidades Militares»

«Con todo el personal del Ejército de Nicaragua, el día de mañana en el Ejercicio Multiamenazas que tiene un alcance nacional; vamos a involucrar a los 15 mil efectivos militares. Además, más de 300 medios de transporte: medios aéreos; medios navales, en las diferentes variantes y escenarios que se van a desarrollar el día de mañana en todo el territorio nacional» agregó Avilés.