Culturales | Portada
marzo 30, 2022

Noticias más recientes

Embajada de Nicaragua en encuentro con Agencia Digital Belga
Embajada de Nicaragua en encuentro con Agencia Digital Belga

Ayer Martes 30 de marzo de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, participó en un encuentro con representantes de la Agencia Digital de Flandes, con el objetivo de conocer el trabajo que realizan sobre la transformación digital de las ciudades belgas.

La Agencia Digital de Flandes es una agencia del Gobierno Flamenco creada con el fin de fortalecer y agilizar los procesos de gestión ciudadana; a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales que simplifiquen y brinden mayor control y seguridad al flujo de información que se genera y resguarda en los centros de recopilación de datos de cada Gobierno.

Durante este encuentro el señor Jan Smedts, Jefe de Gabinete del Ministro del Gobierno Flamenco y la Señora Bárbara Van den Haute; Directora General de la Agencia, compartieron que los principales aspectos de su estrategia de trasformación digital son: cooperación digital; respaldo de un consejo estratégico para soluciones específicas, un equipo multidisciplinario para el desarrollo digital; aceleración de los servicios de gobierno y la inclusión de distintos actores en todo el proceso.

Asimismo, expresaron su anuencia en continuar intercambiando sobre su trabajo; a través de un mayor acercamiento que permita identificar áreas específicas de colaboración con nuestro país en el marco de la Alianza Digital Unión Europea Latinoamérica.

Para Nicaragua; esta es una oportunidad de continuar fortaleciendo la estrategia de transformación digital que ha venido implementando nuestro Buen Gobierno; mediante el desarrollo de plataformas más accesibles que facilitan las gestiones de nuestros ciudadanos ante las Instituciones y Gobiernos Municipales.

belgica

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...