Fortalecen al personal de salud con donación de mascarillas

donación de mascarillas

Como parte de la contribución a la protección de la salud del personal medico y de la población, el Ministerio de Salud de Nicaragua, recibió este miércoles  una nueva donación de mascarillas y distribución de insumos de protección personal de parte de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación; para la protección contra la COVID-19.

La donación consiste en más de 2 millones 300 mil mascarillas con valor de casi 8 millones de córdobas, y un total de 200 frascos de 200 miligramos a un costo de cerca de 1.9 millones de córdobas

El representante de la Unión Europea explicó: “Estos insumos médicos son para los trabajadores de la salud que son muy valientes en este país enfrentando la pandemia que todavía está con nosotros; afortunadamente está mutando en algo menos mortal. En este combate contra la pandemia; una de las cosas más importantes son los sistemas de salud de base que funcionan y este país tiene un Ministerio muy valiente y eficaces”, 

 

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud en Nicaragua. manifestó «Con estos insumos y la participación sistemática y protagónica de los trabajadores de salud, se estarán salvando y protegiendo muchas vidas y reduciendo la inseminación del virus que afecta al mundo.»

Asimismo, Ignacio Nicolao Ibarra, coordinador de la Cooperación Española en Nicaragua, manifestó que “es una donación que a mí particularmente y a España; nos llena de satisfacción; porque muestra uno de los beneficios de la integración Centroamericana porque estos insumos se han comprado por un mecanismo conjunto con el Sica”.

Finalmente, Alejandra Acuña, secretaria ejecutiva del Comisca que fue el enlace para poder obtener las mascarillas y medicamentos; afirmó que “sigue siendo necesario utilizar los equipos de protección personal. Este donativo lleva incluido medicamentos básicos; para la atención a pacientes altamente críticos y que va a permitir que no ocurran tantos fallecimientos”, finalizó.