Nacionales | Portada
abril 4, 2022

Noticias más recientes

Arranca jornada de prevención contra la Leptospirosis y otras enfermedades
Arranca jornada de prevención contra la Leptospirosis y otras enfermedades

A nivel nacional, dio inicio la jornada de prevención contra la Leptospirosis y otras enfermedades transmitidas por roedores; con la aplicación de más de 10 mil kilos de biorat para proteger a la población.

La estrategia da inicio a unos 50 días de la llegada del invierno y durante la misma también se divulga información acerca de la aplicación del producto para erradicar los roedores; y así prevenir enfermedades como la leptospirosis.

La jornada será ejecutada en establecimientos de salud, mercados, centros recreativos, escuelas, restaurantes, rastros municipales y más.

El Doctor Leonardo Peralta manifestó “El biorat es un biológico del cual el roedor se alimenta de él; y provoca una hemorragia interna al animalito y a los dos días este muere desangrado y de esta manera se disminuye la presencia de los roedores. Recordemos que la proliferación y el aumento se da cuando está el temporal lluvioso; y con esa prevención pretendemos disminuir la presencia de los roedores en los lugares sobre todo donde hay inundaciones y los mercados por ejemplo donde se mete el agua en algunos lugares”

La población y principalmente los comerciantes del centro de compras donde se hizo el lanzamiento nacional; expresaron su satisfacción por las medidas tomadas para mantener la higiene en lugares concurridos como en el que desempeñan labores.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...