Nacionales | Portada
abril 4, 2022

Noticias más recientes

Compañera Rosario: ¡Qué orgullo sentimos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!
Compañera Rosario: ¡Qué orgullo sentimos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reflexionó este lunes 4 de abril sobre el orgullo de ser nicaragüenses.

“Cuando decimos Nicaragua, ¡qué orgullo sentimos de ser nicaragüenses por  gracia de Dios! de ser heroicos porque es con heroísmo que vamos adelante caminando, construyendo el porvenir. ¡Qué orgullosos nos sentimos de haber nacido en esta Patria Digna y Soberana, Patria de Todos!”, comentó.

“¡Qué orgullosos nos sentimos de estar  viviendo este abril del 2022!, consolidando paz y bien, abril en paz, abril en valores de familia y comunidad, abril trabajando, estudiando, avanzando, prosperando, abril de Nicaragua bendita”.

“Abril de nicaragüenses bendecidos, prosperados y en victoria. Abril para seguir forjando ese porvenir de todos, con concordia en las comunidades, los vecindarios, los barrios, con salud; con educación, con viviendas que van avanzando, los programas de viviendas sociales, carreteras, puentes, caminos”.

“Abril  para vivir la paz y agradecer a Dios por la unión de familias, vecindarios, comarcas; comunidades alrededor de la paz, alrededor de la hermosura de nuestra Nicaragua y la hermosura de la vida tranquila, segura, altamente segura”.

“Abril semana santa, ritos, tradiciones, carreras peregrinas, como peregrinos somos cada uno de nosotros, las y los nicaragüenses; peregrinando a lo largo de la historia, privilegiando siempre el decoro nacional, el honor, la gloria de haber nacido aquí y de saber apreciar el tesoro que tenemos, con este país, donde el trabajo, el trabajo en el campo garantiza, el trabajo de los campesinos, de los productores, nos garantiza eso que se conoce hoy  como seguridad alimentaria, vital precisamente para nutrirnos, para la alimentación segura de este país, nuestro tesoro que agradecemos a Dios, y este país nuestro que cuidamos con amor, este país nuestro que está hecho de amor y para el amor”.

“Este país nuestro, de familias cristianas, devotas, solidarias, peregrinando la paz, peregrinando con alegría; peregrinando el disfrute de nuestros patrimonios naturales en estos días de sol, de calor, de ríos, de lagunas, lagos, mares, playas, centros turísticos que se repletan de familias que disfrutan; que gozan, que ríen, que son, porque somos siempre libres, de familias que podemos reír, porque sabemos que tenemos futuro; reír, sonreír, animados, contentos, bendecidos, prosperados y en victoria, así vamos adelante”, añadió.

Destacó la Compañera Rosario que esta semana se están concluyendo preparaciones para la Semana Mayor; “cuántas miles de habitaciones se han reservado, están llenos los hotelitos, los albergues, los hoteles, las casas de huéspedes en todo el país, reservados para el disfrute de las familias en todo el país; y el disfrute de este abril hermoso en paz y bien, paz y salud, paz y bienestar, paz y seguridad, paz y tranquilidad”.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...