Nacionales | Portada
abril 4, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Jornada Nacional de Vacunación 2022 iniciará el 19 de abril
Nicaragua: Jornada Nacional de Vacunación 2022 iniciará el 19 de abril

En su comunicado diario la Vicepresidenta de Nicaragua anunció que a través del Ministerio de Salud se desarrollara la Jornada Nacional de Vacunación 2022 que comprenderá del 19 de abril al 8 de mayo; donde se administrarán 1 millón 613 mil 775 dosis contra varias enfermedades.

Asimismo, la compañera detalló que se administrarán “718 mil 477 dosis de vitaminas A, y 1 millón 592 mil 034 dosis de desparasitantes Mebendazol; brigadas que llegarán a todo el país, aún a los lugares de difícil acceso, vacunación en escuelas y puestos especiales para la vacunación”.

Los principales días de la Jornada Nacional de Vacunación 2022 serán sábado 7 y domingo 8 de mayo, se aplicarán vacunas; “antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, 13 valente, DPT, MMR, BT y 28 valente, completando el esquema regular; además se aplicarán dosis adicionales para sarampión, rubeola y vacunas contra la Covid-19 en seguimiento”, detalló la vicemandataria.

La Vicepresidenta agregó que esta jornada coincidirá con la semana de vacunación de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se celebra del 22 al 30 de abril. También enfatizó que 800 mil personas se han vacunado en todo el país en la nueva fase de vacunación 2022 contra la COVID-19 hasta el momento, según datos del Minsa.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...