Nacionales | Portada
abril 4, 2022

Noticias más recientes

Nueva jornada de fumigación llega al Barrio San José Oriental

La población del barrio San José Oriental del Distrito Cuatro de Managua, han sido parte de la jornada de fumigación contra los zancudos que provocan el aumento de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Con esta nueva jornada de fumigación, se distribuyeron para visitar 1 mil 73 viviendas para eliminar al zancudo adulto; también llevaron el mensaje de prevención y otros aplicaron el químico BTI para eliminar la etapa acuática del vector.

“Estamos realizando una jornada de intervención ya que algunos de estos barrios están con índices altos y estamos aquí para mejorar la salud de la población; y que no se nos haga una epidemia de dengue, más que estamos a la puerta de una Semana Santa, entonces aquí vamos a visitar 1073 viviendas y 38 manzanas”, resaltó Gladys Granja, coordinadora de la brigada.

De igual forma, comentó la alta participación de las familias; que permiten el ingreso a sus hogares a los trabajadores de la salud.

“Es muy importante que nos visiten para acabar con los zancudos, es bueno que andan abatizando, andan fumigando para que la salud de los nicaragüenses esté al día; eso es lo primordial que estemos bien, hay que mantener limpia las casas”, enfatizó Marvin Morales.

Igualmente, puedes leer: Compañera Rosario: ¡Qué orgullo sentimos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reflexionó este lunes 4 de abril sobre el orgullo de ser nicaragüenses.

“Cuando decimos Nicaragua, ¡qué orgullo sentimos de ser nicaragüenses por  gracia de Dios! de ser heroicos porque es con heroísmo que vamos adelante caminando, construyendo el porvenir. ¡Qué orgullosos nos sentimos de haber nacido en esta Patria Digna y Soberana, Patria de Todos!”, comentó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...