Deportes
abril 6, 2022

Noticias más recientes

Efectúan capacitación a instructores de academias deportivas

Una nueva jornada de capacitación para mejorar el nivel de las academias de la Alcaldía de Managua se desarrollará durante esta semana.

Según el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, se trata de la actualización de conocimientos de instructores de las 11 disciplinas deportivas en las que se trabaja de manera más intensa desde la comuna.

De igual forma, Armas mencionó la importancia de la participación de figuras destacadas en el deporte nacional; que fungen como tutores, aportando sus destrezas en la formación de nuevos atletas en la capital.

“Vamos a estar con nuestros entrenadores lunes y martes en este seminario de actualización de fundamentos del entrenamiento deportivo. Siempre el deporte va poco a poco tecnificándose y nosotros en la Alcaldía de Managua; en la dirección de deportes no queremos quedarnos atrás. El Presidente Daniel y la Compañera Rosario han orientado promover el deporte en todas sus modalidades, en todas sus categorías, en todas sus disciplinas”, afirmó Armas.

Nuevas oportunidades en Nicaragua

Igualmente, Ericka Valdivia, mencionó que se sienten incentivados para adquirir nuevos conocimientos. Esta es nueva oportunidad que se nos está dando ya que ahorita lo que estamos viendo es acerca del entrenamiento deportivo y así podemos ayudar a lo que son nuestros atletas; ver qué podemos hacer en el caso de que nuestros atletas; obtengan un nuevo conocimiento también”, aseguró la joven que es instructora de Taekwondo.

Seguido, puedes ver: Gran final de voleibol femenino de primera división

Finalmente, Mario Savallos, coordinador de capacitación del área de deportes de la Alcaldía de Managua; resaltó que se apunta a masificar el deporte, con 85 entrenadores e instructores en todo el departamento.

“Y el deporte se va desarrollando. Aparte de la masificación del deporte hemos alcanzado resultados muy increíbles. Tenemos altos rendimientos, las academias de voleibol; estamos en la final en femenino; la liga superior de baloncesto y actualmente tenemos varios seleccionados nacionales los cuales van a representar a Nicaragua y a nuestra alcaldía en los juegos centroamericanos en noviembre próximo”, agregó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...