Continúa aplicación de vacunas contra la Covid-19

Este miércoles, pobladores del barrio La Cruz, en el distrito II de Managua, comenzaron su segundo esquema de vacunación contra la Covid-19; a través de las visitas casa a casa que realizan los médicos y enfermeras del centro de salud Sócrates Flores.

De igual manera, la doctora Guillermina Quant, resaltó que se continúa completando el esquema del 2021 e iniciando el esquema 2022; a fin de seguir con el proceso de inmunización.

«Estamos manejando 2 esquemas, los que se vacunaron en 2021 y aún no han completado sus 3 dosis; y los que están iniciando con este nuevo esquema en el que se aplicará una sola dosis», explicó.

Además, la aplicación de las vacunas, en niños y adultos, las familias expresan su satisfacción tomando en cuenta que la vacunación casa a casa permite que todos sean atendidos.

«Agradecemos al Gobierno por enviarnos estas vacunas que nos ayudan a combatir la Covid; todos debemos vacunarnos para evitar más contagios», dijo Oscar Mercado.

«El Gobierno ha venido trabajando de tal manera que sean cada vez menos los que se enfermen de Covid; y lo mínimo que nosotros podemos hacer es vacunarnos para que poco a poco vayamos terminando con este virus», indicó Lidia Cisneros.

Seguido, puedes ver: MINED presenta Sistema Nacional de Festivales Escolares

Ayer Martes 5 de Abril de 2022, en un contexto de coloridos bailes, cantos y exposición de artes plásticas se presentó el Sistema Nacional de Festivales Escolares, que tiene el objetivo principal de proyectar periódicamente el talento, habilidades y destrezas, que desarrollan los Estudiantes en los Talleres de Arte y Cultura.