MINSA habilitará 170 puestos móviles en diferentes balnearios del país

MINSA habilitará 170 puestos móviles en diferentes balnearios del país

El Ministerio de Salud (MINSA) dio a conocer el Plan Verano 2022 a realizarse durante la Semana Santa en los balnearios del país resaltando que se habilitarán 170 puestos móviles con el objetivo de atender incidencias que se puedan presentar.

Las atenciones especiales se estarán brindando del 9 al 19 de abril, período que coincide con las vacaciones que se brindó a los trabajadores del Estado. Por otra parte, las autoridades anunciaron que redoblarán el personal en las unidades de salud, centros de salud y hospitales para atender a la población.

Así mismo, realizarán acciones preventivas, promoverán jornadas de higiene y limpieza, distribuirán suero oral en sobres a veraneantes. También examinarán aguas de consumo en centros turísticos y medidas de prevención contra el COVID-19, dirigiéndose a los dueños de negocios y al personal que brinda servicios a la población.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, mencionó; «Organizaremos una red de transporte sanitario en estos 170 puestos móviles para el traslado de pacientes a las unidades de salud que lo requieran. En todos los hospitales del país se reforzarán los turnos y los servicios de emergencias para estar preparados ante un eventual incremento de la demanda»

Finalmente, Sáenz pidió a la población depositar la basura en su lugar, con lavado de manos, lo que permitirá tener playas limpias y seguras. De igual manera, recordó a la población el usó de la mascarilla en lugares donde haya aglomeración.