Semana Santa en Nicaragua llena de cultura, turismo y religiosidad

Semana Santa en Nicaragua llena de cultura, turismo y religiosidad

A pocos días de iniciar la Semana Santa en Nicaragua el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrollará actividades recreativas, gastronómicas, deportivas, culturales y artísticas para el disfrute de las familias en las vacaciones 2022.

Anasha Campbell, codirectora del INTUR, enfatizó que el Instituto nicaragüense de turismo estará presente en más de 70 actividades.

Además, detalló las diferentes opciones y actividades turísticas a realizarse. «Empezamos el sábado 9 de abril con la décima tercera edición del festival gastronómico «Sabores de Cuaresma», que este año tendrá como sede central Santo Tomás, Chontales. Ese mismo día en la zona de San Juan de Nicaragua, del departamento de Río San Juan, tenemos un torneo de pesca de guapote para todos los aficionados de este deporte. Continuamos el 10 de abril con el Tour ciclístico de bienvenida al verano en nuestra capital. Estarán saliendo del centro turístico Xiloá y culminarán en el puerto Salvador Allende.»

También, «se realizará una misa campal en las ruinas de León viejo y un festival de judeas en la Concepción, Masaya. El 11 de abril la chicha más grande de San Benito de Palermo en León. Ese mismo día se dará el encuentro regional de judeas en Granada. El 13 de abril el almíbar más grande en Granada. El 14 de abril es el festival de reinas de verano, que se realizará en el centro turístico La Boquita, en Carazo, dónde participarán 19 jovencitas, quienes disputarán la corona de la más bella.»

Campbell agregó, que se realizarán festivales en los seis centros turísticos administrados por el INTUR.

Ampliación en breve..