Nacionales | Portada
abril 19, 2022

Noticias más recientes

Este es el trabajo de las alcaldías durante la Semana Mayor
Este es el trabajo de las alcaldías durante la Semana Mayor

Las Alcaldías del Pueblo Presidente, aseguraron el disfrute de miles de Familias que asistieron a las playas, balnearios, parques acuáticos y actividades tradicionales propias de nuestro Pueblo en la Semana Mayor.

Como resultado de este trabajo, catorce mil trabajadores municipales aseguraron la limpieza pública en Barrios y Comunidades.

Se implementó Plan Especial de Limpieza, principalmente en playas y balnearios donde se movilizaron dos mil 455 cuadrillas, las que sostuvieron la limpieza en todo momento.

Durante la Semana Mayor en nuestras playas, balnearios y sitios turísticos se habilitaron doce mil 903 depósitos para basura; mil 294 duchas públicasmil 664 servicios sanitarios móviles; tres mil 491 rótulos de señalización y estacionamientos vehiculares.

Permanecieron funcionando puestos de mandos en todas las Alcaldías del país, desde donde se dio seguimiento y monitoreo a las principales incidencias y limpiezas a más de mil 290 sitios turísticos.

En el marco del Certamen “Mi Municipio más Limpio”, nuestro Gobierno entregó Reconocimientos a 43 playas y balnearios por ser los más limpios y bonitos, destacándose: San Jorge, Pochomil, San Juan del Sur, Poneloya, Las Peñitas, Punta Jesús María, Corn Island, El Bluff, La Bocana en Bilwi, El Cañón de Somoto, entre otros.

Se mejoraron los accesos a todas las playas y balnearios de 800 sitios turísticos en todo el País, brindando seguridad a las Familias.

En cumplimiento a la instrucción de nuestro Presidente-Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; las Alcaldías trabajaron en articulación con las distintas instituciones de Gobierno; asegurando todos los planes y tareas encomendadas.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...