Sudáfrica en estado de máxima alerta por lluvias torrenciales

Las autoridades sudafricanas mantienen el estado de máxima alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones; luego que las pasadas tormentas provocaron deslaves que dejaron en el este del país, 443 decesos, mientras los desaparecidos se cifran en 63.

De acuerdo con las autoridades locales, las lluvias torrenciales en la provincia oriental de KwaZulu-Natal han dejado 13 mil damnificados, mientras; las fuerzas de seguridad continúan con  las labores de búsqueda y rescate.

El primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), Sihle Zikala; dijo en una conferencia de prensa que «el número de muertos ahora es de 443».

Las operaciones en Durban, uno de los puertos más activos de África, y el área metropolitana de eThekwini circundante también se han visto interrumpidas.

Según los funcionarios, la restauración de esos servicios tomará al menos una semana.

La ministra de Educación, Angie Motshekga, dijo: “Esto es una catástrofe y el daño no tiene precedentes. Lo que es aún más preocupante es que se esperan más lluvias en las mismas áreas que ya están afectadas».

Las autoridades locales estiman que los daños para la provincia son millonarios y que unas 40.000 personas; se han visto afectadas en total por las inundaciones desde el comienzo de las lluvias torrenciales, el pasado lunes.

Por otro lado, puedes ver: Nicolás Maduro anuncia desarrollo de Comisión Mixta con Nicaragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó vía twitter que, se estará desarrollando una Comisión Mixta de Alto Nivel con el Gobierno de Nicaragua, para trabajar temas de cooperación e interés para ambas naciones.

“Juntos trabajaremos en la construcción de un mundo multipolar e igualitario”, afirmó el mandatario venezolano.