Nacionales | Portada
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Áreas de bajas presiones presentan lluvias inusuales

Este miércoles, desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter); anunció que las lluvias presentadas fueron ocasionadas por la áreas de bajas presiones; por lo que no son parte del establecimiento del periodo lluvioso.

Por su parte, el director de meteorología, Marcio Baca, recalcó que hay que esperar que los suelos estén más húmedos para que los agricultores empiecen a sembrar.

“Tuvimos las primeras lluvias previo al establecimiento del periodo lluvioso. Las lluvias se registraron en Managua; la Meseta de los Pueblos, en Estelí; Jinotega y algunas lluvias en el Caribe Sur. La mayor cantidad de lluvia se reportó en el municipio del Rosario con un poco más de 50 milímetros de lluvia”, detalló el director de meteorología.

“Esta semana vamos a comenzar siendo afectados por áreas de bajas presiones. Hay un centro ciclónico de baja presión en el Caribe; posterior a esto hay otro centro de baja presión en el Pacífico y va a estar moviéndose hacia el norte; por tanto, el país será influenciado, ocurriendo presencia de lluvia; con mayores probabilidades el día miércoles y jueves, en horas de la tarde o principios de la noche”, agregó el especialista.

Además, conforme a los vientos indicó que estarán relativamente calmos y las temperaturas serán por el orden de los 36 grados en casi todo el territorio nacional.

Finalmente, estas lluvias se van a seguir presentando en lo que resta del mes de abril y de mayo.

Igualmente, puedes ver: Promueven atención de salud gratuita en el barrio Hugo Chávez

Este martes, las familias del barrio Hugo Chávez de Managua, pudieron acceder de manera gratuita a los servicios de salud que brinda el Gobierno Sandinista en la comodidad de sus hogares.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...