Nacionales | Portada
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Entregan nuevas calles pavimentadas en el Barrio Las Torres

Con el objetivo de beneficiar a más de 1 mil 900 familias del barrio Las Torres, la Alcaldía de Managua, entregó cuatro nuevas cuadras de calles pavimentadas con asfalto.

Con esta modernización de la red vial de esa localidad ubicada en el distrito IV de Managua; fue entregada por la secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras.

“Estas calles pasaron más de 30 años en su estado natural y ahora forman parte de una red vial transitable y accesible; con este proyecto el Programa Calles para el Pueblo; logra un avance del 51 por ciento, con 429 cuadras atendidas de las 833 que serán mejoradas este año”, señaló la funcionaria municipal.

“Nuestro Buen Gobierno viene trabajando desde el 2010 en este barrio para transformar y mejorar la vida de sus habitantes y desde ese año hasta el 2021; hemos invertido un poco más de 24.3 millones de córdobas en obras de vialidad, drenaje pluvial y saneamiento”, afirmó Porras.

Con el Plan de Inversión Anual, “proyectamos realizar en el distrito IV 11 proyectos distritales con una inversión de 15 millones de córdobas; con los que ejecutaremos proyectos de vialidad y drenaje pluvial”, agregó.

Seguido, puedes leer: Comienza distribución de entrega de la merienda escolar

De igual manera, son varios barrios beneficiados entre ellos: el Benedicto Valverde, Oscar Turcios, Los Ángeles, Colonia Tenderí; Maestro Gabriel, Pedro Joaquín Chamorro, La URSS, Venezuela, Domitila Lugo; Hilario Sánchez, Las Torres y Primero de Mayo.

También, la secretaria del Concejo Municipal, enfatizó que a través del Programa Calles para el Pueblo; se construirán 41 cuadras nuevas en barrios del distrito IV de la capital.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...