Lula Da Silva lanzará precandidatura presidencial brasileña el 7 de mayo

Lula Da Silva lanzará precandidatura presidencial brasileña el 7 de mayo

El ex candidato para la presidencia, Lula Da Silva, mencionó que es uno más, y se estará postulando para ser el jefe supremo de Brasil. Mencionó también que quiere recorrer todo el país brasilero, y sumarse a la lista de los mejores presidentes del país.

Así mismo, Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente; destacó que es uno de los favoritos para las próximas elecciones presidenciales de octubre, así lo dio a conocer el día de hoy martes. Destacó que si ganaba las elecciones revocaría las decisiones del actual mandatario, Jair Bolsonaro; las cuales «afectan» a los pueblos indígenas, incluyendo los que trabajan en la minería.

El postulado mandatario de izquierda, se comprometió a poner como Ministro de Asuntos Indígenas, a un indígena. Todo esto lo prometió si lograba conseguir el puesto que ocupó entre 2003 y 2010.

Lula dijo a unos 7 mil miembros de grupos indígenas reunidos en la capital, Brasilia, que cada «decreto de Bolsonaro que cree problemas tendrá que ser revocado inmediatamente». 

Lula espera ser el próximo jefe supremo de Brasil

De igual manera, el exmandatario declaró; «No podemos permitir que los logros surgidos de su lucha sean eliminados por decretos para dar derechos a los que piensan que nuestros bosques y fauna deben terminar».

“Quiero decirles que, si volvemos al gobierno, ninguna persona de este país hará nada en sus tierras si el consentimiento, decisión o acuerdo de ellos»; agregó Lula.

De igual manera, el presidente actual, Bolsonaro, sostiene que la actividad económica no debe ser obstaculizada por cuestiones ambientales o de derechos humanos y también insiste en que los propios indígenas se beneficiarían de la apertura de sus áreas a la minería.

Las reservas indígenas suelen ser las tierras más protegidas de la Amazonia, pero los mineros buscan explotarlas.

Así mismo, acamparon en las zonas donde la minería ilegal y la deforestación se están disparando en la nación sudamericana.