Deportes
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Organizan jornada deportiva en el colegio Fernando Gordillo

Con una serie de torneos deportivos, los estudiantes del colegio Fernando Gordillo, en Managua, celebraron el Día Nacional del Deportista Nicaragüense, a su vez, saludaron el 70 aniversario del natalicio del boxeador y orgullo nicaragüense Alexis Argüello.

“Estamos realizando un encuentro con los deportistas más destacados de todo el distrito 3, recordemos que, dentro de las prioridades del Ministerio de Educación (Mined); está la recreación sana. A su vez, estamos honrando la memoria de Alexis Argüello; con prácticas saludables que aportan al desarrollo integral del ser humano”, agregó Mayra Giménez, directora del centro.

Además, esta promoción en todas sus disciplinas es uno de los lineamientos del Ministerio de Educación; para ello, se realizan de forma constante los encuentros en los colegios a fin de ir mejorando las habilidades deportivas de la niñez y juventud.

“Las políticas de nuestro Gobierno es que los muchachos se inserten a la actividad deportiva y sean prospectos; para las academias de las diferentes disciplinas. Muchos de nuestros estudiantes ya son parte de equipos de primera división dado a su talento y capacidades”, comentó Cristhian Barrera, docente de educación física.

“Me involucré en el fútbol campo hace poco tiempo y ha sido una buena experiencia porque me distrae; y siento que al hacer deporte mejora mi salud y el rendimiento en mis responsabilidades académicas”, subrayó Hanny Velásquez, estudiante.

Seguido, puedes ver: Efectúan capacitación a instructores de academias deportivas

Una nueva jornada de capacitación para mejorar el nivel de las academias de la Alcaldía de Managua se desarrollará durante esta semana.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...