Internacionales
abril 20, 2022

Noticias más recientes

Surge Federación Brasileña de la Esperanza

Los dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y del Partido Verde (PV); oficializaron el estatuto de formación de una federación de organizaciones políticas y acordaron que será dirigida por la actual presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Luciana Santos (PCdoB) y José Luís Penna (PV), que ya comandan sus partidos, completan el equipo de dirección de la nueva entidad. La formación de una federación entre las siglas se discutió durante meses y fue aprobada por el directorio nacional del PT, el pasado miércoles.

Según el estatuto, la Asamblea General del grupo estará compuesta por 60 miembros, con 3 puestos fijos para cada partido y otros 51 repartidos en proporción; al tamaño de la bancada de la Cámara. Además, un comunicado del PT, el grupo debe estar compuesto por un mínimo de 30 por ciento de mujeres y otro 20 por ciento, según criterios étnico-raciales.

A diferencia de las coaliciones, los partidos federados están obligados a actuar como un solo partido durante los próximos cuatro años; manteniendo una postura programática, aunque la nota de presentación aclara que los tres partidos actuarán para “fortalecer la candidatura del presidente Lula y su base parlamentaria”.

Igualmente, puedes leer: Sudáfrica en estado de máxima alerta por lluvias torrenciales

Transformaciones del paìs

En el comunicado conjunto firmado por los presidentes de los partidos; la federación dice que actuará como “fuerza decisiva para liberar a nuestro país del nefasto gobierno de la extrema derecha”.

“Frente a esta gigantesca tarea, la Federación deberá, en torno al liderazgo del ex presidente Lula, agregar, reunir y movilizar amplias fuerzas políticas, sociales; económicas y culturales para que el pueblo y la democracia salgan victoriosos en las elecciones de octubre”.

La nota también dice que los partidos buscarán, de manera federada, “elegir grandes bancadas progresistas para el Congreso Nacional y las Asambleas Legislativas; así como un número significativo de gobernadores, creando las condiciones para que el gobierno electo por esta amplia alianza tener condiciones para impulsar los cambios y las grandes transformaciones que necesita el país”.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...