Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Avanza a buen ritmo construcción de hospitales de León y Estelí
Avanza a buen ritmo construcción de hospitales de León y Estelí

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó los avances en la construcción de los hospitales de León y Estelí.

“El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de León con el 67% de avance, Dios mediante podamos entregarlo a las familias de León que merecen tanto, este mismo año, son 36 mil 200 metros cuadrados y la inversión es de 106 millones de dólares, brindando servicios de salud en todas las especialidades y por supuesto, cirugías, neurocirugías, oncología, cardiología pediátrica, ginecología, obstetricia, resonadores magnéticos, tomógrafos computarizados, ecocardiógrafos, entre equipos modernos que se van a instalar al servicio de la población”, resaltó.

Precisó que “en Estelí también vamos avanzando con el Hospital Regional San Juan de Dios que lleva un 91% de avance y pronto estaremos gracias a Dios en condiciones de entregar, son 290 mil metros cuadrados y la inversión es de 20 millones de córdobas atendiendo a 230 mil familias”.

También, destacó que la jornada de vacunación contra la Covid-19 del año 2022, avanza con más de 1 millón 120 mil personas vacunadas de todas las edades.

Respecto a la Jornada Nacional de Vacunación, dijo que avanza con el cumplimiento de 7.8% de personas vacunadas; entrega de vitaminas avanza en 8.2% y en antiparasitarios el 7.4%. “Hemos cubierto entre los tres ámbitos a 180 mil personas en la vacunación; 60 mil en la entrega de vitaminas y 120 mil en entrega de antiparasitarios”.

Realizarán 950 ferias de salud

A su vez, la Compañera Rosario, informó que a partir del 25 de abril se realizarń 950 ferias de salud y clínicas móviles; en 1 mil 290 comunidades y 7 mil 700 personas de las redes de salud y personal especializado de salud; garantizará la atención a más de 135 mil protagonistas con consultas en medicina general, ultrasonidos y exámenes especializados.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...