El Real Madrid gana 3-1 al Osasuna a poco del título

El Real Madrid se impuso 3-1 en el campo del Osasuna este miércoles en la jornada 33 de la Liga.

David Alaba abrió el marcador para el equipo blanco (12), pero el croata Ante Budimir empató (14); antes de que Marco Asensio hiciera el 2-1 (45) y Lucas Vázquez cerrara la cuenta en el descuento (90+6).

El Real Madrid se apuntó una importante victoria de cara al título a una semana de enfrentarse al Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El equipo blanco empezó sufriendo ante un Osasuna que no dudó en presionar alto para tratar de recuperar pronto el balón; pero logró adelantarse rápido en una acción a balón parado.

Tras un saque de falta, Alaba remató en boca de gol un pase de Karim Benzema (12) para abrir el marcador; pero dos minutos después Budimir remató en boca de gol un centro del argentino Ezequiel Ávila para hacer el 1-1 (14).

Los merengues se fueron haciendo poco a poco con el control del juego y acabaron yéndose por delante al vestuario. Además, tras un disparo lejano de Alaba sacado por Sergio Herrera (39), Asensio aprovechó un rechace del portero osasunista para hacer el 2-1 a puerta vacía (45) y en el descuento Lucas Vázquez marcó con un disparo ajustado al palo (90+6).

Por otro lado, puedes ver: Organizan jornada deportiva en el colegio Fernando Gordillo

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banquillo; pero le faltó pegada en los últimos metros.

Finalmente, en otro de los partidos del día, el Getafe se impuso 2-0 en el campo del Celta con un doblete de Borja Mayoral para hacerse con tres puntos importantes en su afán por alejarse de la zona de peligro.