Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud sacude el Pacífico Nicaragua
Fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud sacude el Pacífico Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.8 grados de magnitud, se registró a las 1:42:00 de la madrugada de este jueves, a 70 kilómetros frente a las costas de Pochomil, en el Pacífico de Nicaragua.

En comunicación telefónica, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló que el evento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue sentido en todo el país.

“Estamos monitoreando para ver dónde se sintió y si se produjo alguna consecuencia, algún percance. Por lo pronto la información que tenemos es esa. No tenemos información sobre réplicas… Cualquier información que recibamos inmediatamente la vamos a transmitir. Como siempre lo más importante es cuidarnos, cuidar a nuestras familias, despejar las entradas y salidas, ponernos en lugar seguro y estar pendientes de la información”.

Indicó que hasta el momento no se reportan incidencias, daños ni personas afectadas.

Recordó que ante este tipo de eventos hay que estar pendientes y “cuidar a las personas con discapacidad que tengamos en la familia, cuidar a nuestros adultos mayores, a nuestros niños, despejar las salidas y como decíamos estar pendientes, permanecer también lo más que se pueda juntos en la casa, en la familia para poder evacuar la vivienda o el lugar donde nos encontremos en caso de presentarse un nuevo evento”.

“Un sismo muy fuerte, 6.8 dicen las páginas internacionales, 10 de profundidad y 70 kilómetros de las costas de Pochomil. No hay otro reporte, hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento. Sin embargo, estamos pendientes, vigilantes y en cualquier momento si hay algo nuevo les informamos”, agregó.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...