Nicaragua en foro sobre género y cambio climático en El Salvador

Hoy Miércoles 20 de Abril de 2022, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; a través de nuestra Embajada en El Salvador, participó en el Foro: “Perspectivas sobre Género y Cambio Climático y su Aplicación en El Salvador”.

El foro fue realizado por la Coalición de Mujeres y Cambio Climático, impulsado por ONU-MUJERES El Salvador; las embajadas de Canadá, Costa Rica, Reino Unido y el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo de la coalición es crear “un espacio de diálogo” para elaborar políticas públicas enfocadas en Género y Cambio Climático.

La ponencia central del evento fue: “La Autonomía de las Mujeres y la Igualdad de Género en el centro de la acción climática de América Latina y el Caribe” presentada por Lorena Aguilar, Consultora de la División de Género de CEPAL en Cambio Climático y Medio Ambiente.

Se tuvo la participación del Ministro del Medio Ambiente y Recursos naturales, Señor Fernando André López Larreynaga; quien compartió sobre los avances en El Salvador en el Tema de Cambio Climático y manifestó “las mujeres son las más vulnerables al Cambio Climático”.

Como panelistas se tuvo la participación de la Diputada y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la Asamblea Nacional; Sandra Martínez, así como Haydee de Trigueros, Directora Ejecutiva de FUNDEMAS y la joven Carolina Portillo, representante de Youth for Climate; quienes compartieron experiencias sobre los efectos del Cambio Climático en la calidad de Vida de las Mujeres en El Salvador.

El evento estuvo presidido por los [email protected] Lina Ajoy de Costa Rica, Carolina Guay de Canadá y el Señor David Lelliot del Reino Unido en El Salvador.