Nacionales | Portada
abril 21, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Mejoran atención del área de Nefrología pediátrica

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua realizó una remodelación de la sala de nefrología del hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”; con una inversión de 3 millones de córdobas.

También, cada padre de familia cuenta con la atención gratuita, sino que trabajan día a día para prevención y detección temprana de la enfermedad.

“No sabíamos que ella tenía este problema. La trajimos al hospital por presentar calentura y tos, tras varios exámenes; vieron que sus riñones no tienen el tamaño para la edad de ella que es de 6 años”, afirmó Ana Yanci Mora, madre de la pequeña Tatiana de 6 años.

La paciente Tatiana fue intervenida quirúrgicamente, quien demostró una gran valentía y en los próximos días volverá a ser operada para volver a poner en su lugar el catéter; que le fue introducido en los tejidos para que le puedan realizar las diálisis.

“Ha sido algo muy duro como padres y no quisiéramos que pasen por esto, pero gracias a Dios la niña ha respondido; se ha portado fuerte. No hay forma de que los riñones respondan, pero para Dios no hay nada imposible. Ella es bien hiperactividad; siempre juega y se ríe. Ella iba a clases y espero que en los próximos meses vuelva a retomar los estudios”, siguió contando la joven madre.

“No puede comer sal, no puede comer igual, le ha costado mucho eso, pero ella hace caso y siempre apoyados por los médicos; que nos atienden muy bien. Mi familia me apoya, están pendiente de nosotras y en la casa hacemos las diálisis y venimos al hospital solo a las citas”, agregó Ana.

Igualmente, puedes ver: Construcción de dos importantes hospitales en Nicaragua avanza satisfactoriamente

Nicaragua continúa en la formación de recursos humanos

Asimismo, la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para el Silais-Managua, expresó que “hemos venido trabajando en los trasplantes de familiares que se le llaman donantes vivos. Hace cuatro años siempre con el apoyo técnico del profesor, todo se hace de manera gratuita y se hace en los hospitales públicos”.

Además, este proceso contó con el apoyo del profesor Fabio Sereni y Giovanni Montini, ambos de la Asociación Rene e Banbino Nel Mondo; y de la Asociación de Ayuda Médica para Centro América (AMCA), quienes estuvieron presentes en el corte de cinta de la remodelación.

“Es una colaboración que dura 25 años. Veo que Nicaragua avanza y que hace todo lo necesario para la salud de los niños”, mencionó Giovanni Montini.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...