Internacionales
abril 22, 2022

Noticias más recientes

Hallan cadáver con vestimenta de la joven Debanhi Susana Escobar
Hallan cadáver con vestimenta de la joven Debanhi Susana Escobar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, México, halló este jueves en la noche un cuerpo sin vida en la zona aledaña al Hotel Nueva Castilla; lugar donde el pasado 9 de abril, en horas de la madrugada, desapareció la joven estudiante Debanhi Susana Escobar.

Por lo tanto, medios de comunicación mexicanos indicaron que las autoridades judiciales estaban verificando indicios y por protocolo le notificaron a la familia de la joven de 18 años el hallazgo de un cuerpo en una cisterna.

Sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven, dijo que el cuerpo sí pertenece al de su hija.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía; los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mí poder porque ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia y que se aclare por qué desapareció Debanhi”, dijo con la voz entrecortada el padre de la estudiante, a pocos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León indicó este jueves que habían emprendido las acciones necesarias para recuperar el cuerpo; pero que debido a profundidad de la cisterna se habían presentado dificultades técnicas.

Comunicado de la Fiscalía de Nuevo León 

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción (…). La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos; las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, se indicó en el comunicado de la Fiscalía de Nuevo León este jueves.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...