Nicaragua en exposición de esculturas de Todor Todorov en Bélgica

En aras de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas con otras naciones del mundo, el Jueves 21 de Abril; la Embajada de Nicaragua en Bélgica; atendió invitación de la Embajada de la República de Bulgaria a la exposición de esculturas del destacado artista Todor Todorov.

El Señor Todor Todorov es un prominente escultor búlgaro con amplia trayectoria, el cual durante este evento expresó su interés de organizar una exposición en nuestro bello País y de ser posible en la Región centroamericana.

Todorov es reconocido por sus bellas esculturas cinéticas, las cuales están ingeniosamente diseñadas para crear en el espectador; una ilusión de movimiento. Sus obras han ganado importantes premios internacionales y pueden ser apreciados en lugares de Reino Unido; los edificios de los Juegos Olímpicos de Beijín, el Parque de Esculturas de Venecia, entre otros.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua miembro del Foro de Vulnerabilidad Climática

En la apertura, el Señor Plamen Bonchev, Embajador de Bulgaria, recalcó el interés de su Gobierno, en apoyar la difusión del arte y la cultura de su País; y que este evento era parte de las acciones que contribuirán a ese objetivo, además de fortalecer el acercamiento e intercambio cultural entre las Embajadas presentes en Bruselas.

Asimismo, agradeció la presencia de las representaciones diplomáticas que asistieron al evento; lo que consideró una muestra de la buena voluntad de las naciones en mantener buenas relaciones diplomáticas y cultivar la amistad entre los pueblos.

Por nuestra parte, trasmitimos los saludos fraternos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; y aprovechamos para compartir sobre nuestro bello País y su riqueza multicultural, así como su Legado Artístico y Patrimonial.