Nacionales | Portada
abril 22, 2022

Noticias más recientes

Realizan jornada de lucha anti epidémica en Las Jagüitas

Este viernes, los brigadistas de Salud inician la aplicación del BTI, para eliminar posibles criaderos en la comarca Las Jagüita durante la jornada de lucha anti epidémica.

Los brigadistas ingresaron a la vivienda para aplicar el BTI, eliminar posibles criaderos, cepillar pilas y luego realizaron la fumigación.

“Muy bonito esto que hace el Gobierno y les agradecemos, visitándonos en el hogar; para aplicar BTI y fumigar, promoviendo el vivir bonito y limpio”, agregó.

Asimismo, la directora del Centro de Salud Carlos Rugama, Maria Alejandra Ochoa; destacó que en esta jornada se visitarán 350 viviendas.

“Estamos en la comarca Las Jagüitas, ubicada en el distrito V, continuando con la realización de la estrategia de lucha anti epidémica; que se realiza diariamente los 365 días del año, estrategias para disminuir casos de dengue, chikungunya y zika”, explicó.

Seguido, puedes ver: Masaya tiene nuevo transporte para recolección de basura

Además, compartió que ahora que ya comenzaron las lluvias se deben intensificar las acciones. “Siempre instamos a la población a permitir a los compañeros de lucha antiepidémica el acceso a sus hogares; para la revisión de los depósitos que pueden acumular agua, la aplicación de BTI y fumigación”, indicó.

También, hay pobladores con síntomas como fiebre, malestar general o dolores de cabeza; se les recomienda no automedicarse y acudir a las Unidades de Salud. “También estamos dando charlas educativas, recomendando darle vuelta a los recipientes que pueden almacenar agua como posible criaderos de zancudos; mantener los recipientes tapados, entre otras acciones”, finalizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...