Embajador de Nicaragua con académico y Premio Casa de las Américas en Argentina

La Embajada de Nicaragua en Argentina, recibió la cordial visita de Carlos María Vilas, Investigador, Filósofo Político, Académico, prestigioso Intelectual; Ex Viceministro del Gobierno del Presidente Néstor Kirchner, ganador del Premio Casa de las Américapor su libro Perfiles de la Revolución Sandinista. La visita tenía el objetivo de estrechar lazos de solidaridad internacionalista con nuestro País.

Fue recibido, en la sede de la Misión Diplomática, por nuestro Embajador, Compañero, Carlos Midence, quien lo saludó en nombre de nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y Pueblo de Nicaragua. Asimismo, el embajador, le trasladó información sobre las transformaciones y Logros, alcanzados por nuestra Nicaragua Sandinista; resultado de un Modelo de Desarrollo soberano, alternativo; que ha conseguido incentivar la economía y creatividad del Pueblo y promover una redistribución equitativa; alcanzando con ello, una verdadera justicia social.

Intercambiaron también, sobre la importancia de la Política, como disciplina y práctica que funciona para resolver los problemas de la población; tal como sucede en Nicaragua y gobiernos progresistas de Nuestramérica.

Asimismo, hablaron de lo esencial que es la organización popular y la conducción de la misma, para el trabajo comunitario y la defensa revolucionaria; poniendo como ejemplo nuestra Revolución. Sobre Dignidad, soberanía, resistencia al imperialismo/colonialismo, dialogaron, también.

El ex Viceministro, agradeció el recibimiento y la información, asimismo le comentó al Embajador, sobre su experiencia internacionalista en nuestra Nicaragua; durante la primera etapa de Revolución. Ratificó su solidaridad con nuestra Nicaragua y su proceso transformador y, envió fraternal abrazo a nuestros Dirigentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo y al valiente y Digno Pueblo nicaragüense que, han hecho posible la construcción de un Modelo Colectivo, Social, Comunitario y viable, alternativo al capitalismo y sus correlatos neoliberales, individualistas y alienantes.