Entregarán nuevas camionetas y ambulancias al Minsa

Este martes, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que la próximamente se realizará la entrega de 50 camionetas y 50 ambulancias al Ministerio de Salud.

Tenemos desde el Ministerio de Salud, que es prioridad como todos sabemos, la entrega la próxima semana de 50 camionetas y 50 ambulancias que ya están en el país, que están en los procesos de ingreso, aduana, para llevarse a igual número de municipios, fortaleciendo las acciones de promoción de salud en barrios y comunidades, la inversión es de más de 3 millones 100 dólares”, agregó la Compañera Vicepresidenta.

Además, agradeció una donación hecha por el Pueblo y Gobierno de Japón. “Donación que agradecemos profundamente, del Gobierno del Japón, de equipos para esterilizar instrumentos y materiales de uso médico; equipo que serán entregados a los Silais de los departamentos y que estaremos haciendo llegar; saliendo de Managua con la presencia del Embajador del Japón; Señor Nakamura Kazuhito, en el centro de insumos para la salud. Muchísimas gracias”.

Asimismo, la Compañera Rosario resaltó una nota correspondiente al comportamiento del Covid en nuestro país.

“Vamos reduciendo números, gracias a Dios y avanzando en la vacunación donde ya con esquema completo tenemos 4 millones 700 mil personas; un poquito menos, que equivale al 72.79 por ciento, casi el 73. Y con una dosis, tenemos el 16.25 que es un 1 millón 40 mil 731 personas”, comentó.

Seguido, puedes visualizar: Gobierno firma convenio de cara a la actividad agrícola

Este martes, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León): realizaron la firma del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).