Habitantes de Villa Canadá participan en jornada de lucha antiepidémica

Habitantes de Villa Canadá participan en jornada de lucha antiepidémica

Los brigadistas del Ministerio de Salud llegaron Villa Canadá en el distrito VII de la capital en una nueva jornada de lucha antiepidémica contra los zancudos y recomendaron a la población eliminar objetos que puedan servir como criaderos, cambiar frecuentemente las aguas y mantener limpias las viviendas.

Las jornadas se realizan cada 15 días para prevenir enfermedades peligrosas como el dengue, chikungunya o zika.

En este sector fueron más de 500 viviendas por brigadistas del Silais-Managua.

Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad  mencionó «La jornada de lucha antiepidémica no descansa y se lleva a cabo durante los 365 días del año. Siempre van a ver a los compañeros celestes en las calles, a los compañeros del Ministerio de Salud haciendo la prevención para evitar epidemias»

La estrategia de fumigación casa a casa es unos de los mecanismos con resultados efectivos que el Gobierno Sandinista a promovido; con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de una buena salud.

Finalmente el doctor Flores, instó a la población a que les permita entrar a las viviendas para contribuir a la eliminación del zancudo adulto y mantener limpios los hogares; así como proteger a los más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.