Nacionales
abril 26, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en videoconferencia desarrollada por Sputnik
Nicaragua participa en videoconferencia desarrollada por Sputnik

La agencia de noticias y radio internacional Sputnik, desarrolló la Mesa redonda virtual sobre el tema: “Desafíos actuales para la seguridad nacional de la información”, en la que participaron los mayores medios de comunicación de Rusia y América Latina.

Por Nicaragua, participó el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; quien agradeció a Sputnik por realizar esta conferencia.

Del mismo modo, estuvieron presentes Anastasia Bychkova; Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik; la Presidenta de la cadena de televisión teleSUR, periodista Patricia Villegas Marín; Сorresponsal de Sputnik Mundo, Víctor Ternovski; y el Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Prensa Digital Chilena, Presidente Directorio de Fundación Diario La Razón, Pablo Córdova Parra Cargos.

Durante su intervención, el Compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, trasladó el abrazo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Presidente de la Federación de Rusia, Hermano Vladimir Putin, a su pueblo y a todos los que participaron en este importante encuentro.

A su vez, reiteró “toda nuestra solidaridad con Sputnik y con RT, continuamos firmes junto a ustedes en la lucha permanente por la verdad”.

“Es precisamente esta lucha permanente por la verdad lo que nos reúne el día de hoy en este importante encuentro. Estamos en una batalla constante para contrarrestar las campañas de mentiras y falsedades que se lanzan en contra de nuestros pueblos. Estas campañas de manipulaciones, noticias falsas, fake news, montajes, coreografías y teatros prefabricados, son fenómenos que hemos sufrido en nuestros países, y que buscan alterar la estabilidad, la seguridad y la paz”, enfatizó.

Nicaragua triunfó ante el terrorismo golpista en el año 2018

Ortega recordó cómo el país sigue avanzando en la consolidación de la estabilidad, la seguridad, la paz y el bienestar para las familias. De igual manera, el Compañero Daniel Edmundo, destacó que en Nicaragua se han creado leyes imprescindibles que buscan defender la verdad y la paz, además del bien común entre las familias.

“El año pasado se aprobaron importantes leyes para seguir avanzando en este sentido. Entre las Leyes aprobadas destacan La Ley Especial de Ciberdelitos; la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Autodeterminación para la Paz; y la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Todos estos avances en materia de legislación nacional son respaldados por la amplia mayoría de las familias nicaragüenses que quieren continuar progresando en unidad por el bien común”, precisó.

Agregó que desde el modelo comunicacional de Nicaragua, “también aportamos a la unidad para la prosperidad. Los Medios Sandinistas, Medios del Poder Ciudadano, desarrollamos un modelo de comunicación que se basa en el protagonismo de las familias nicaragüenses y que refleja todas las victorias y los logros de nuestro pueblo con el Gobierno del FSLN, el Gobierno del Pueblo Presidente”.

Asimismo, reiteró que ante todos los retos y desafíos a los que se enfrentan se continúa avanzando con paso firme hacia nuevas victorias.

“Tenemos la certeza de que continuaremos fortaleciendo nuestra unidad y cooperación, y seguiremos estrechando todos los lazos de amistad y hermandad entre nuestros pueblos”, finalizó.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...