Efectúan jornada anti epidémica en colonia Máximo Jerez

El Ministerio de Salud avanza en la jornada anti epidémica en colonia Máximo Jerez; de cara al invierno para prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Además, asistieron un equipo de 10 fumigadores y otro que aplican BTI para eliminar las fase adulta y acuática del vector, así como destruir criaderos del zancudo.

Asimismo, la doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera, señaló que ahora que el invierno esta llegando; las jornadas anti epidémicas se van a incrementar porque se debe erradicar los zancudos.

«Esto es un trabajo en conjunto porque los pobladores pueden ayudarnos con limpiar sus patios, las canaletas; los techos y eliminar todos los criaderos donde pueden reproducirse los zancudos», afirmó Flores.

El ciclo de fumigación se hace 2 veces al mes en cada barrio, esto para no darle oportunidad al zancudo de crecer a su fase adulta; que es cuanto vuela y puede transmitir las enfermedades.

«Lo que dice la doctora se debe hacer, cada familia debe poner de su parte para eliminar los zancudos, la primera responsabilidad; está en nosotros que debemos limpiar nuestras casas y después vienen los fumigadores a rematar a los zancudos», comentó Carlos Aguirre, poblador de la Máximo Jerez.

Seguido, puedes ver: Nicaragua: Aumentan exportaciones portuarias en abril

Desde inicio del mes, la Empresa Portuaria Nacional; informó sobre el aumento de exportaciones portuarias del 18 al 24 de abril del 2022.

«En Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales; entre ellos, 5 buques containeros con productos de importación en 885 contenedores, cerámica; llantas y equipos y se exportaron en 955 contenedores: azúcar, banano, camarones; café, madera y maní; para un total de 3 mil 146 contenedores, equivalentes a 27 mil 688 toneladas».