Nacionales | Portada
abril 27, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Aumentan exportaciones portuarias en abril

Desde inicio del mes, la Empresa Portuaria Nacional; informó sobre el aumento de exportaciones portuarias del 18 al 24 de abril del 2022.

“En Puerto de Corinto se atendieron 7 buques internacionales; entre ellos, 5 buques containeros con productos de importación en 885 contenedores, cerámica; llantas y equipos y se exportaron en 955 contenedores: azúcar, banano, camarones; café, madera y maní; para un total de 3 mil 146 contenedores, equivalentes a 27 mil 688 toneladas”.

Además, estas exportaciones de la semana pasada fueron mayores que las importaciones y en esta semana igual; son mayores las exportaciones que las importaciones, “eso significa que vamos hacia adelante; hacia el crecimiento de la economía“.

Asimismo, el presidente de la EPN, comentó que se atendió un buque tanquero con 4 mil 685 toneladas de gasolina y un Ro-ro con 209 vehículos nuevos; equivalente a 366 toneladas.

“En Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional Charlotte que trajo productos de importación con 231 toneladas de herramientas; electrodomésticos y vehículos y de exportación 491 toneladas de café; tabaco y carne de res”. Agregó que se atendieron 723 toneladas; y se atendieron 6 barcos de cabotaje con 490 toneladas de productos básicos que llegan a diferentes lugares del Caribe.

Por otro lado, puedes ver: Habitantes de Villa Canadá participan en jornada de lucha antiepidémica

Los brigadistas del Ministerio de Salud llegaron Villa Canadá en el distrito VII de la capital en una nueva jornada de lucha antiepidémica contra los zancudos y recomendaron a la población eliminar objetos que puedan servir como criaderos, cambiar frecuentemente las aguas y mantener limpias las viviendas. Las jornadas se realizan cada 15 días para prevenir enfermedades peligrosas como el dengue, chikungunya o zika.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...