Carazo se prepara para celebrar la Santa Cruz

El consejo municipal del municipio de Dolores en el departamento de Carazo se prepara para realizar una amplia agenda de actividades religiosas, culturales y recreativas en honor al día de la Santa Cruz.

El compañero Francisco Rojas, Vicealcalde de la municipalidad junto al comité de fiestas, dio a conocer el plan de actividades que dará inició este próximo jueves 28 de Abril con el carnaval «Victoria de la Paz»;  acompañado por las candidatas a reinas y presentación cultural.

De igual manera, se llevará a cabo la elección de la reina de las fiestas de la Santa Cruz este 29 de abril. También se realizará un desfile hípico el 7 de mayo; corridas de toros durante los fines de semana, y la elección del chico sexi entre otras actividades de recreación familiar.

El 03 de Mayo, día de la Santa Cruz la iglesia católica desarrollará una solemne eucaristía seguido de la solemne procesión por las calles de este municipio; haciendo una parada en la casa del mayordomo donde repartirán el tradicional indio viejo a los participantes.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Diriamba y Jinotepe, brindará acompañamiento a las festividades que se realizarán en Huehuete, La Boquita y Casares; lugares donde también se celebra La Santa Cruz,

  • Con información de Maynor Zapata – Corresponsal del departamento de Carazo.