Continua vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades

Vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades continua en barrios de Managua

Pobladores del barrio Villa Guadalupe de Managua recibieron al personal del Ministerio de Salud (MINSA) quienes realizan la vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades aplicando las vacunas que reducen los riesgos de complicación, una iniciativa que ha permitido aumentar el registro de personas inmunizadas a nivel nacional.

Las diferentes vacunas de los esquemas de inmunización fueron aplicadas por enfermeras del Centro de Salud Francisco Morazán.

Con la estrategia de vacunación casa a casa contra la COVID-19 impulsada por el Gobierno de Nicaragua, se vacunan a los niños a partir de los 2 meses de edad en adelante; con el esquema de protección de 17 enfermedades entre ellas, tétano, rubéola, sarampión, poliomielitis, neumococo.

Así mimo, contra la COVID-19, se vacunan a las personas partir de los 2 años de edad, con los biológicos: Soberana, Abdala; Sputnik Light y Pfizer, para las embarazadas y las que son lactantes.

Aracely Orozco, pobladora de este sector, destacó «Gracias a Dios tenemos la bendición que las vacunas nos vienen a la puerta de nuestras casas. Esto es gracias a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo; y estas vacunas nos han protegido bastante porque por mi trabajo me toca andar en las calles y realmente nos ha protegido.