Managua: Barrio Bóer se suma a la lucha antiepidémica

Barrio Bóer se suma a la lucha antiepidémica

En una lucha antiepidémica continua contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, Chikungunya y el Zika las brigadas de salud del MINSA visitaron el barrio Bóer para aplicar BTI y fumigar casa a casa.

Unas de las claves fundamentales para mantener los barrios y comunidades libre de zancudos es tener responsabilidad compartida entre las autoridades de salud y las familias capitalinas.

El epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, Freddy Suárez indicó, «En concreto se realizó la eliminación de criaderos junto al mensaje preventivo, además de aplicación de BTI y fumigación. El BTI es un compuesto biológico que no es tóxico para animales ni personas; por lo que instó a las familias a no deshacerse de él en los lugares donde ha sido aplicado.»

Además agregó; «Es importante reforzar la parte de la eliminación de recipientes no útiles porque ya cayeron las primeras lluvias, que fueron fuertes; y esa es la acción principal que tenemos que hacer, eliminar los posibles criaderos. Nosotros tenemos plan calache los miércoles y ahí hay que aprovechar para eliminarlos»,

Por su parte, los habitantes del barrio Bóer expresaron su agradecimiento por la realización de la jornada; ya que esto contribuye a evitar enfermedades como fiebre amarilla, malaria, entre otras.

De esta forma el Ministerio de salud MINSA, reitera su compromiso en seguir trabajando por la salud y bienestar de toda las familias nicaragüenses.