Mayo llega como agua de mayo

Mayo llega como agua de mayo

Nuestro País bendecido por las aguas de Mayo florece en los campos y ciudades, pero especialmente en el Caribe Nicaragüense, los costeños nos preparamos para ofrecer nuestra cultura, arte y tradiciones a nuestro Pueblo.

El May Pol, Palo de Mayo, legendaria danza ancestral que llego desde África y Europa a nuestra tierra, carga de energía, luces y brillos nuestros días de Mayo.

Desde las comunidades de todo el Caribe, desde nuestras ciudades que hospedan a los costeñ@s, vamos a bailar este Mayo, que llegó ya !

Colores, Ritmos, Comidas y Tradiciones que evocan a la madre tierra, los árboles resecos del verano visten nuevas hojas, flores, luces…

“El baile del Palo de Mayo era un ritual de primavera practicado en los países de Europa como Alemania; Roma en Italia, Suecia e Inglaterra desde antes de la era Cristiana. En Roma se celebraba el festival de floralia desde el 28 de abril alrededor de un gran tronco de árbol que cortaban en el bosque, le cortaban las ramas; hojas y era sembrado en la plaza del pueblo y adornado con flores, guirnaldas, hiedra, enredaderas y cintas de colores para representar un árbol vivo. La tradición venía desde los cultos que rendían los pueblos prehistóricos de la antigüedad; danzando alrededor de los árboles para atraer a sus vidas la virtud de regeneración y la esperanza de obtener una gran cosecha”, Johnny Hodgson.

Es imperante la necesidad de seguir fortaleciendo nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras raíces profundas, las que encontramos en nuestras tradiciones ancestrales. Es nuestro deber que la mayoría de la población, y sobre todo las nuevas generaciones; tenga acceso y conozcan sobre una de las tradiciones más representativas de la Costa Caribe Nicaragüense; y que se lleva a cabo en este mes de mayo.

Amplios programas de Conferencias, Exposiciones, Conciertos, Presentaciones Artísticas; Ferias de Comidas Tradicionales, Bailes, Fiestas, realizaremos en nuestras ciudades del Caribe y de toda Nicaragua para dar Gracias a Dios por esta dicha de las Fiestas de Mayo con agua, frutas, música y muchas Bendiciones.