Asamblea Nacional de Venezuela designa a magistrados del TSJ

El diputado Diosdado Cabello, quien presentó a los nuevos magistrados, declaró que pareciera que el 2022 es el año de la justicia en Venezuela.

Asimismo, la Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de la República de Venezuela.

El ente legislativo informó que se eligieron y aprobaron por unanimidad 20 magistrados; y asimismo fue seleccionada la responsabilidad de inspectora General de Tribunales, y de director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Entre las magistradas y magistrados de la sala Constitucional se encuentran Gladys María Gutiérrez, Lourdes Benicia Suárez, Luis Fernando Damiani, Calixto Antonio Ortega, Tania D’Amelio Cardiet.

Igualmente, puedes ver: China aseguró que EE.UU. pagará un costo insoportable por su apoyo a Taiwán

Por la sala Político administrativo se eligió a Malaquías Gíl Rodríguez, Bárbara Gabriela César, Juan Carlos Hidalgo; por la sala Electoral Caryslia Beatriz Rodríguez; Fanny Beatriz Márquez, Inocencio Antonio Figueroa, y por la de Casación Civil Carmen Eneida Alves, Henry José Timaure y José Luis Gutiérrez.

La sala de Casación Penal a su vez está integrada por Elisa Yahetn Gómez, Maikel José Moreno, Carmen Marisela Castro, mientras que la de casación social la componen Édgar Gavidia Rodríguez, Carlos Alexis Castillo y Elías Rubén Bittar. Además, al alentar a los nuevos magistrados, Diosdado Cebello valoró que cumplirán sus funciones, “entrarán con toda su fuerza a cumplir su trabajo; mientras tanto; la Asamblea Nacional tiene que cumplir el suyo”.

La función principal a cumplir, dijo el diputado, es que exista justicia, y también refirió que derrotar el hacinamiento en los centros penitenciarios; aprobar un conjunto de leyes, y la restructuración del Sistema Judicial, fueron tres vértices presentados, recalcó el legislador.