Nacionales | Portada
abril 29, 2022

Noticias más recientes

Nuevos camiones llegan a la estación de Madriz

Con el objetivo de permitir a las familias y comunidades un nuevo servicio de bomberos; este viernes se entregó varios camiones al servicio para el departamento de Madriz la estación número 138.

Asimismo, el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, explicó “gracias a nuestro Buen Gobierno vamos a desplazar 1 camión bombero y 1 camión cisterna con 3 mil galones de agua; sobre ruedas entre los dos medios a la nueva estación de bomberos 138 a inaugurarse en Yalagüina”.

Además que, con esta nueva estación en el municipio, la respuesta es más oportuna y la población puede reportar cualquier incidencia, como enjambre de abeja; fuga de gas, cortocircuito y la atención prehospitalaria, que es el traslado de pacientes.

“Vamos a tener a disposición del pueblo y las familias a partir del 3 de mayo, dos camiones de bomberos, una estación nueva más; con esta inauguramos la 138 y las familias se sienten más contentas, más tranquilas con una estación de bomberos”, dijo.

Igualmente, puedes ver: Jornada Nacional de vacunación en Nicaragua avanza satisfactoriamente

Nicaragua en misión de resguardar la vida de las familias 

De igual forma, las familias del municipio van a tener las 24 horas 3 mil galones de agua sobre ruedas, para atender y controlar cualquier incendio.

“Esa es la misión del bombero, prevenir incendios y prevenir eventos que ponen en riesgo la vida, principalmente de los niños que son los más vulnerables. Así que nuestro gobierno preocupado por la seguridad y la tranquilidad; seguimos construyendo estaciones de bomberos, este año vamos a concluir con 161 estaciones de bomberos”, indicó el comandante Landero.

Finalmente, a nivel internacional la norma es 3 mil habitantes por 1 bombero y en el año 2007 tenían 18 mil 500 habitantes por 1 bomberos, “actualmente tenemos 3 mil 500 habitantes por 1 bomberos; y vamos a llegar un poco más bajo de la norma internacional, eso significa más seguridad para el pueblo”.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...